miércoles, 18 de agosto de 2010

Mini-muffins con cubierta dulce de crema =^.^=

¡Hola a todos!
He estado esperando este día desde hace tiempo, en donde al fin podré compartir con ustedes una deliciosa receta de muffins adaptada por mi, bueno lo que pasa es que estos muffins los vengo haciendo desde hace ya varios años así que la receta original ha sufrido algunas modificaciones, pero no es gran variedad, al fin y al cabo son los mundialmente conocidos, ricos y confortantes muffins caseros.



En fin, iniciaré con una receta sencilla para hacer muffins porositos y simples.
Estos muffins son mis favoritos pues los encuentro muy versátiles, les puedes poner el acompañamiento que más te guste o el que tengas a la mano en tu refri :-)


 P.D. perdonen el formato está feo :-) mejoraré



Mini-muffins con cubierta dulce de crema/Cupcakes with creamy frosting.



Ingredientes para 12 piezas
  • 2 1/2 taza de harina
  • 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear (royal es mi favorita)
  • 1/4 taza de azúcar (si es refinada, mejor).
  • 2 huevos, ligeramente batidos  
  • 1 1/2 tazas de leche 
  • 150 gramos de mantequilla fundida   

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 210°C y engrasa desde el inicio los moldes ;-) (a menos que tengas de los fresas antiadherentes. xD).  
2. Toma un bowl grande para que puedas cernir/aerear la harina, el azúcar y el polvo de hornear, te recomiendo que lo hagas por lo menos 2 veces, esto garantizara una masa más esponjosa. 
3. En otro recipiente mezcla la leche, los huevos y la mantequilla. 
4. En el bowl de harina has un hueco en el centro y vacía la mezcla de leche.  
5. Con un tenedor incorpora lentamente las mezclas de harina y leche, pero ojo, no tienes que batir ni incorporar, hazlo unicamente para que se humedezca la harina (quedaran grumos de harina, esto garantizará la porosidad del muffin). Notita: Si bates en exceso te quedaran duros :-S 
6. Con la ayuda de una cuchara sopera vierte en cantidades iguales la mezcla en los moldes y hornea durante 25 min.  

Si no tienes moldes de 6 o 12 tendrás que checar el tiempo de cocimiento continuamente, ¿cómo? pues con el palillo multiusos, les picas la panza a los muffins y si el palillo sale seco es que ya estan cocidos.

Una vez cocidos, deja los muffins en los moldes para que se enfrien a temperatura ambiente durante 5-10 minutos. Pasado este tiempo desmolda y ponlos sobre una rejilla para que continuen enfriandose (claro, que se pueden comer calientes, de hecho prefiero comerlos calientes saben mejor, pero es cuestión de gustos). Los muffins salen facilisímo, no se pegan ni nada de eso (si sigues la receta al pie de la letra, claro :-P ). 




¡Listoooo! Ahora la cubierta cremosita y dulce (la cubierta la puedes hacer en lo que se hornean los muffins es super rápida).


Cubierta dulce de crema (frosting):
  • 110 gramos de queso crema (que este a temperatura ambiente, garantiza un facíl batido). 
  • 3 cucharas soperas de mantequilla sin azúcar también a temperatura ambiente. 
  • 1/2 cucharada sopera de extracto de vainilla 
  • 2 tazas de azúcar glass* 
  • 1 cucharada sopera de crema de vaca (procura que sea "entera"). 
*Debo advertirte que esta cubierta es muy dulce así que si no estás acostumbrado a tal grado de empalagosés, te recomiendo que pongas sólo1 taza de azúcar glass a la receta.


Procedimiento:
1. En un bowl combina el queso crema con la mantequilla y con la batidora electríca a media potencia/velocidad dale hasta que este suave, tarda como minuto y medio el procedimiento. 
2. Añade la vainilla y el azúcar glass y bate de 2 a 4 minutos hasta que quede suave la mezcla. 
3. Añade la crema y entonces empieza a batir como loca desquiciada incrementando la velocidad a todo durante 5 minutos o hasta que la mezcla quede blanca/clara y espesita. 

Para decorar puedes utilizar desde una manga de reposteria o una bolsa de plástico o una palita, hazlo como tu quieras y te acomodes :-) le puedes añadir mil cosas, cerezas, pana, frambuesas, moras, etc., etc.

Pero para mi, saben mejor sólo con un vaso de leche fría ;-)








Espero que te haya gustado la receta y te queden deliciosos. ¡Disfrutalos!


-Kora ♥